Reserva ahora

Tras los años de colegio e instituto, llega la universidad, una nueva etapa que transciende más allá de las aulas. Unos años llenos de experiencias que nos marcarán para siempre. Una época en la que disfrutar de forma intensa con los amigos, ir a todas las fiestas, descubrir nuevos lugares, viajar, ¡y no perderse nada! Por ello y por mucho más, León es tu ciudad y nuestra residencia tu próximo hogar.

Biblioteca San Isidoro (Central)

La Universidad de León, dispone de casi todas las titulaciones que oferta en el Campus de Vegazana, a pocos metros de nuestra residencia. Un campus moderno, dinámico, en el que además de asistir a clase se desarrolla el día a día de los estudiantes. Varias cafeterías, servicio de reprografia, librerías, y todas las actividades y servicios que brinda la Universidad como radio, clases de idiomas, cursos de extensión universitaria, zonas deportivas…,

Más de 45 titulaciones de Grado y una oferta de Máster cada vez más amplia ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir que estudios cursas en nuestra ciudad. Además, la Universidad de León es una institución de reconocido prestigio y trayectoria con una clara proyección hacia la internacionalización y las nuevas tecnologías.

Muy cerca del campus se encuentra el barrio de La Palomera. Un barrio joven y con mucha vida universitaria donde los estudiantes pueden ir a tomar alto al salir de las clases. En unos días podrás leer una nueva  entrada sobre la cultura de las tapas que hay en León, una de las joyas de la corona de la ciudad para disfrutar de la gastronomía mientras tomas algo, totalmente GRATIS con cada consumición.

Tras unas rondas en La Palomera, llegamos al casco antiguo de la ciudad, la parte que se encuentra dentro de la muralla, donde se pueden contemplar maravillas arquitectónicas como la Catedral de León, la Real Colegiata de San Isidoro , el Palacio de Botines, la Plaza Mayor… un entorno perfecto para disfrutar de un buen paseo o tomar unos “cortos” en el  Barrio Romántico o en el Húmedo. Lugares en los que podrá verse durante toda la semana mucha vida joven, principalmente durante las noches. Los martes son las ya tradicionales “fiestas Erasmus” las que llenan los locales, los jueves los universitarios toman la ciudad, en ocasiones con sus “espichas” y fiestas patronales de cada facultad o escuela, y los viernes , sábados y domingos  las calles  se llenan de turistas, grupos de amigos  y sobre todo de buenos momentos.

Si lo que te gusta es la naturaleza y pasear, León será el mejor sitio para venir. Muy cerca de Picos de Europa y de entornos realmente mágicos para poder disfrutar de magnificas rutas. Además la ciudad está llena de zonas verdes como el Parque de Quevedo, La Candamia, El Parque de San Francisco, San Isidro, El Cid  o los paseos a orillas de los ríos que bañan nuestra ciudad, el Torio y el Bernesga.  Lugares por los que pasear y disfrutar, incluso para hacer deporte al aire libre.

Panoramica del embalse de Riaño

Además, si la Montaña Leonesa, el Bierzo o Astorga… se os quedan cortos, siempre podréis visitar las comunidades  vecinas, como Galicia, Asturias o Cantabria, para poder disfrutar de jornadas gastronómicas y de buenos momentos junto al mar. O si preferís el interior, la zona de Sanabria y sus Lagos, Portugal, o la riqueza cultural que ofrece Castilla, podrán inspiraros grandes fines de semana.

Y todo ello con todos los servicios al alcance de la mano. El centro de la ciudad cuenta con comercios que ofrecen toda clase de servicios y dos centros comerciales permiten disfrutar de momentos de compras o adquirir todo aquello que se necesite. Además, junto a la Universidad, de camino a la residencia, hay un supermercado bastante grande donde comprar aquello que necesitéis (y otros  más pequeños muy cerca de la Residencia).

En León encontraréis una ciudad llena de vida joven, sin los agobios de las grandes urbes, en un entorno natural y con buenas conexiones para poder viajar, como por ejemplo, coger el AVE y en solo dos horas encontrarse en Madrid.

By | 2017-05-17T22:52:12+00:00 Sábado, 6 de Mayo de 2017|Categories: Noticias|