Reserva ahora

En esta ocasión vamos a hablar en nuestro blog de una de las titulaciones mas características de la Universidad de León, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En la propia web de la Facultad podemos encontra toda la información relativa a una titulación que tiene sus orígenes en 1987, cuando se iniciaron los estudios de Licenciatura en Educación Física, en el entonces INEF de León. Posteriormente, a partir del curso 1997-98, se transforma el título de los estudios en Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y el INEF pasa a ser Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el año 2001. A partir del curso 2010-2011, esta Titulación está siendo sustituida gradualmente por el nuevo Grado en  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, adaptado al Espacio Europeo de Educación  Superior. En él se deben de cursar 240 créditos distribuidos en cuatro cursos, donde se  contemplan asignaturas de carácter básico, asignaturas obligatorias y optativas, destacándose  el alto número de prácticas que la titulación exige, garantía de una adecuada formación profesional.

¿Como son las pruebas de acceso a FCAFD (antiguo INEF)?

En el momento de la formalización de la inscripción para las Pruebas Específicas se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Impreso oficial de solicitud de inscripción Pruebas Específicas.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Certificado médico oficial en el que se especifique textualmente: “No padece defecto físico alguno ni incapacidad física que le impida realizar una prueba de resistencia aeróbica máxima”.
  • Resguardo acreditativo de haber abonado las tasas. El abono de los precios públicos de matrícula se efectuará mediante ingreso en la c/c núm. ES10 2108 4200 88 0033041069 de Caja España de Inversiones. C/ Ordoño II, nº17, LEÓN.
  • Fotocopia compulsada del título de familia numerosa si procede:
    • Ordinaria: 91,54 €
    • Familia numerosa  de 1ª Categoría: 45,77 €
    • Familia numerosa  de 2ª Categoría y de Honor: Exentos

En el momento de realizar las Pruebas Específicas deberán presentar el D.N.I. La realización de las Pruebas será en la FCAFD, sita en el Campus de Vegazana s/n. 24071 – LEÓN

IMPORTANTE: Así mismo deberán efectuar la Preinscripción para iniciar estudios de Grado en el plazo establecido.

Pruebas Físicas

En el siguiente documento PDF puedes encontrar toda la información relativa a las mismas.

Pulsa aquí para acceder a la información

Ahora que ya tienes la información sobre las pruebas, ¿como se bareman? 

 
MUJERES
Movilidad articular más de 13,00 cm.
Fuerza explosiva tren inferior más de 175,00 cm.
Fuerza explosiva tren superior más de 5,50 m.
Prueba de agilidad menos de 11,5 s.
Resistencia aeróbica más de 6 m.
VARONES
Movilidad articular más de 9,50 cm.
Fuerza explosiva tren inferior más de 218,00 cm.
Fuerza explosiva tren superior más de 7,25 m.
Prueba de agilidad menos de 10,2 s.
Resistencia aeróbica más de 9 m. 30 S.

 

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León,
dispone de los recursos materiales y humanos, así como de los cauces de formación y
especialización continua del profesorado que permiten su participación en eventos científicos de
reconocido prestigio, que garantizan la capacidad para la enseñanza de los contenidos de las diferentes  materias que integran esta titulación.

 

¿Que salidas profesionales tiene FCAFD?

El Grado en Ciencias de la AF. y del Deporte capacita para la docencia en materia de Educación Física y Deportes; el entrenamiento y la preparación deportiva; gestión y organización de instalaciones o empresas deportivas; animación física y recreativa; arbitraje deportivo; asesoramiento y emisión de informes en materia de la actividad física y el deporte; gestión de clubes deportivos; asesoramiento en expresión corporal y rehabilitación. Actividades todas ellas que pueden tener su desempeño tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia.

 

By | 2017-06-13T09:11:13+00:00 miércoles, 17 de May de 2017|Categories: Noticias|