Reserva ahora
BACHILLERATO TUTELADO 2017-04-25T18:46:54+00:00

Bachillerato Tutelado

LA ASUNCIÓN: BACHILLERATO DE CALIDAD SUBVENCIONADO

El Colegio La Asunción de León es un centro concertado desde Infantil hasta Bachillerato referente en la formación en idiomas, que apuesta por el desarrollo de la Competencia Digital, el cuidado de la metodología, el impulso del talento y la atención a la diversidad, el Colegio La Asunción cumple 75 años de actividad en la capital leonesa apostando por la ampliación de sus servicios y la orientación a la excelencia. Su meta: formar personas responsables, críticas y preparadas para los desafíos de una sociedad compleja y cambiante.

Es uno de los pocos centros concertados en la etapa de bachillerato de la provincia de León y que ofrece el bachillerato concertado tutelado, pudiendo vivir y estudiar en el mismo edificio.

La oferta académica de esta etapa cuenta con un bachillerato específico de la modalidad de ciencias y otro de la modalidad de humanidades y ciencias sociales.

La modalidad de ciencias oferta dos ramas claramente diferenciadas una que podríamos denominar bio-sanitaria destinada a alumnos con expectativas de convertirse en médicos, enfermeros, biólogos, veterinarios… y otra más técnica destinada a cualquier ingeniería, arquitectura, etc.

Mientras que la modalidad humanística pone el foco en la formación filosófica y social. Pudiendo atender a alumnos con inquietudes totalmente humanísticas, o de lo que popularmente conocemos como “letras puras” y a los alumnos con inquietudes sociales, para cualquier campo relacionado con la economía, el derecho, la enseñanza u otros grados académicos afines .

La formación académica se complementa con una atención pormenorizada de los tutores realizando un seguimiento de los alumnos en su desarrollo personal e intelectual y con seminarios para que los alumnos asienten una adecuada formación en valores.

En esta etapa también se ofrece la posibilidad de obtener un título americano de bachillerato con el programa dual, en el que las asignaturas se cursan en inglés americano.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

La Asunción ofrece una educación de calidad concertada en todos sus niveles, incluido Bachillerato. A su oferta educativa reglada añade un completo  programa de actividades extraescolares, culturales y deportivas. Este curso, además, ha ampliado sus instalaciones y servicios y puesto en marcha la guardería-ludoteca para alumnos de dos años. Con ella el centro apuesta por un programa educativo propio que combina la estimulación temprana, la iniciación al inglés y el trato familiar y cercano que distingue al Colegio.

Asimismo, ha visto premiada su excelencia en el aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación gracias al máximo reconocimiento de la Junta de Castilla y León: el nivel TIC 5. El objetivo del centro es formar personas no solo competentes en el uso de las Nuevas Tecnologías sino responsables y críticas con su manejo a través de su integración en el día a día de las aulas.

La orientación a la excelencia es posible gracias a un claustro comprometido en continua formación y a la aplicación de una metodología propia que integra elementos de Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo, trabajo por proyectos y gamificación. Prueba del interés por innovar y buscar fórmulas para estimular a los estudiantes es el “aula encantada” y el Restaurante del Aprendizaje, espacios multidisciplinares organizados en torno a rincones de trabajo que impulsan la creación, la creatividad y el desarrollo de las emociones.

Más en información en la web del Colegio La Asunción

¿Que aporta La Residencia Asunción?

  • Una completa instalación para estudiantes que les proporciona todo lo necesario para el mejor rendimiento académico.
  • La posibilidad de convivir con más estudiantes creando sinergias en su formación, fomentando  la confianza en sí mismos, el respeto y la tolerancia hacia los demás
  • Seguimiento constante y personalizado del estudiante  con información  continua a los padres y/o tutores.
  • Amplia oferta de actividades culturales, deportivas y lúdicas que proporcionan un complemento perfecto a la educación formal del residente.
  • Sesiones diarias de estudio bajo la supervisión de profesionales educativos de diferentes especialidades.
  • Convenios con instituciones académicas para atender a las demandas idiomáticas o de formación en diferentes materias de los residentes.
  • Supervisión constante del residente y atención 24 horas.

Más información y tarifas del Bachillerato Tutelado

Más información

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Reserva tu plaza para el próximo curso!

INFORMACIÓN CURSO 2017/2018

686 608 607

RESERVA TU PLAZA